Reductores Sinfín RALPE
Esta gama de reductores de velocidad, está basada en una moderna concepción analítica de cada uno de sus componentes, en mecanizaciones efectuadas por maquinaria de última generación y en avanzados sistemas de control aplicados a los diferentes procesos constructivos, confiriéndole todo ello una elevada fiabilidad.
La gama de reductores sinfín, está realizada según Normas Internacionales, siendo 10 tamaños con distancias entre centros del tren de salida de: 32, 40, 50, 63, 80, 100, 125, 160, 200 y 250.
Esta gama de mecanismos, por su configuración en diseño, permite el ensamblaje con reductores y moto-reductores de otras series RALPE, logrando grupos de altas relaciones que permiten transmitir los elevados pares nominales y máximos que el engranaje sinfín obtiene a bajas velocidades.
Datos técnicos
Distancias entre centros del tren de salida de: 32, 40, 50, 63, 80, 100, 125, 160, 200 y 250
Características
Fijación:
-Fijación universal estándar por patas superiores e inferiores integradas en la carcasa y brida tipo B14.
Otras opciones de fijación:
Soporte brida tipo B5 hembra, con posibilidad de montaje por ambos extremos del eje de salid.
Fijación Pendular sobre el árbol hueco y brazo de reacción con tensor ajustable.
Eje de salida:
– Arbol de salida hueco realizado con chavetero estándar e integrado en la corona sinfín, ranuras para anillos elásticos en los tamaños 100… 250.
Árbol de salida macizo con extremo simple montado a derecha o izquierda.
Árbol de salida macizo con extremo doble.
Carcasa:
-Carcasa construida en fundición gris de alta calidad, dotada de elevada capacidad para el lubricante y refuerzos transversales nervados.
Engranajes:
– Sinfín cilíndrico construido en acero, mecanizado con perfil de evolvente, cementado/templado y revenido, rectificado y superacabado.
Corona para sinfín construida en bronce fosforoso e integrada en el árbol hueco de salida.
Engranaje cilíndrico-helicoidal construido en acero, cementado/templado/revenido y con perfil rectificado.
Ventilación:
– Los tamaños 100…250, equipan sistema de ventilación forzada por turbina montada sobre sinfín de doble salida, esta salida es utilizable retirando la protección central.
Lubricación:
– La lubricación se realiza por baño de aceite. Los tamaños 32… 80 se entregan con aceite sintético de larga duración, los tamaños 100… 250 van equipados con tapones de llenado con válvula de aireación, tapón de vaciado, y nivel, para la utilización de aceite sintético o mineral.