Reductores CT Pendulares

En Ralpe diseñamos cualquier tipo de reductor según las necesidades de cada proyecto. Contamos con departamento técnico propio para seguir las directrices del cliente.

Reductores CT Pendulares RALPE

Los reductores de árbol hueco, tipo CT, ofrecen una solución ideal para lograr velocidades de rotación medias y bajas.
Se utilizan en multiples tipos de industria desde grandes accionamientos hasta pequeñas máquinas. Acoplados a los motores, estos funcionan a diferentes velocidades para los que fueron fabricados.
Permiten ser instalados en posición horizontal o vertical.
Se fabrican con relación de transmisión, i: 15, cubriendo un rango de potencias transmisibles de 0.52 a 230 kw., con velocidades de salida desde 10 a 200 r.p.m.
Los reductores CT son silenciosos y de alto rendimiento, reduciéndose su mantenimiento a los cambios de lubricante y al control del mismo, junto con los retenes de obturación.
El tensor que se sirve con cada reductor, permite tensar las correas de la transmisión cómoda y fácilmente.

Datos técnicos

Relación de Transmisión: i:15

Potencias: de 0,62 a 230 KW

Velocidades de salida: 10 a 200r.p.m.

Construcción

Los cuerpos de los reductores de árbol hueco están construidos en fundición gris de alta calidad, disponen de tapones de aireación y de vaciado. Asimismo, están dotados de retenes radiales en árboles de entrada y salida.

Los engranajes son construidos en aceros de cementación, temple y revenido y por nitruración.

Todos los árboles se montan sobre rodamientos de rodillos cónicos y de bolas.

Utilización

Los reductores tipo CT van provistos de un árbol hueco de salida, que se instala directamente sobre el árbol de la máquina a accionar, quedando fijo e inmovilizado mediante chaveta normalizada y tornillo roscado al extremo del árbol de la máquina con su correspondiente arandela de fijación y anillo elástico.

El árbol primario es accionado por mediación de correas trapezoidales o de cualquier otro medio de transmisión por el motor, que puede estar fijo al suelo o bien a la máquina.

En los reductores CT la reacción engendrada por el árbol de salida puede ser soportada por un brazo de reacción fijo en un punto cualquiera de la periferia de la carcasa del reductor. (Preferiblemente en el sitio más alejado del punto de reacción), y anclado al suelo o fijo en la máquina por su extremo, con lo que la carcasa queda inmovilizada. Este brazo es de longitud ajustable mediante un tensor y se utiliza para asegurar la tensión de la transmisión primaria por poleas, eliminando así la necesidad de guías del motor.

Si por el trabajo a realizar, el reductor sufre continuos cambios de sentidos de marcha o grandes sobre-cargas, es conveniente la instalación de dos tensores de reacción.