CALIDAD
RALPE | Calidad demostrada en soluciones de motorreductores industriales
Equipamientos Técnicos Comerciales, S.A (Ralpe) ha hecho del área de calidad en los procesos de fabricación uno de sus principales elementos de diferenciación. Las diferentes encuestas de satisfacción a nuestros clientes avalan nuestra apuesta por la máxima calidad de los reductores industriales comercializados.
En los diferentes procesos de fabricación de reductores y multiplicadores de velocidad se siguen de forma estricta los diferentes procedimientos de la norma ISO 9001:2015, e ISO 14001:2015 controlando así la calidad de los diferentes materiales empleados.
Los controles de calidad se llevan a cabo desde el mismo momento del diseño de las piezas. Posteriormente, en nuestro laboratorio metalográfico se analizan los componentes y estructuras de los materiales utilizados además de los tratamientos incorporados.
De igual modo, en la sección de verificación de las piezas se llevan a cabo diferentes controles dimensionales, de rigurosidad o dureza. Igualmente, las piezas se someten a ensayos no destructivos mediante equipos de ultrasonidos, corrientes electromagnéticas, entre otros, con el objetivo de preservar la calidad total de las piezas.
Por tanto, todos los productos terminados en Ralpe son sometidos a diversas pruebas y ensayos, evaluando su rendimiento y comportamiento, quedando registrados todos los resultados para el seguimiento posterior de la trazabilidad de todas y cada una de las piezas.