Reductores CTE Pendulares RALPE

Los reductores de eje hueco tipo CTE, ofrecen una solución ideal para lograr velocidades de rotación medias y bajas.

Teniendo unas características especiales como: Eliminación de silletas, bancadas, etc. Supresión de todo tipo de acoplamientos en el eje de salida. No precisa alineación ni regulación especial. Permite ser instalado en posición horizontal o vertical. Los reductores CTE son silenciosos y de alto rendimiento, reduciéndose su mantenimiento a  los cambios periódicos de lubricante y al control del mismo.

Mediante la instalación, en la transmisión primaria de una polea extensible, puede obtenerse una variación de velocidad continua.

El tensor, que puede ser servido y montado en cada reductor, permite tensar las correas de la transmisión fácilmente.

Construcción

Los cuerpos de los reductores de eje hueco están construidos  en fundición de alta calidad, herméticamente cerrados y dotados de retenes de goma sintética en los ejes de  entrada y salida.

Los engranajes son construidos en aceros al carbono en estado normalizado, siendo los dientes de los ejes primarios, tratados térmicamente por alta frecuencia.

Todos los ejes van montados sobre rodamientos rígidos de bolas.

Utilización

Los reductores tipo CTE van provistos de un eje hueco de salida, que se instala directamente sobre el eje receptor de la máquina a accionar y queda inmovilizado mediante chaveta normalizada y dos tornillos prisioneros.

El eje primario o de entrada es atacado desde el motor, bien fijo  al suelo, o bien fijo a la máquina por mediación de correas trapezoidales o de cualquier otro medio de transmisión.

Los reductores tipo CTE tienen previstos agujeros en la carcasa, que permiten su sólida fijación a las máquinas a accionar, igualmente la reacción engendrada por el árbol de salida puede ser soportado por una barra de reacción fija en un punto cualquiera de la periferia del cárter del reductor y anclada al suelo o fija en la máquina por su otro extremo, con lo que dicho cárter queda inmovilizado.

Esta barra es de longitud ajustable mediante un tensor y se utiliza para asegurar la tensión de la transmisión, eliminando así la necesidad de guías del motor.

Si por el trabajo a realizar, el reductor sufre continuos cambios de sentido de marcha o grandes sobrecargas, es conveniente la instalación de dos tensores de reacción.

Indicaciones

Los reductores tipo CTE van provistos de un árbol hueco de salida, que se instala directamente sobre el árbol de la máquina a accionar, quedando fijo e inmovilizado mediante chaveta normalizada y tornillo roscado al extremo del árbol de la máquina con su correspondiente arandela de fijación y anillo elástico.

Lubrificación reductores CTE

Los reductores salen de fábrica con grasa. Grasa Consistencia “EP-00”.

Las cantidades de aceite que necesita cada tamaño vienen reflejadas en las instrucciones de mantenimiento y montaje. Así mismo se indican las marcas comerciales con sus denominaciones.

Se recomienda cambiar de grasa cada 6.000 horas.

Suministro

Todos los reductores tipo CTE se suministran con tensor y soporte de anclaje para su fijación en la máquina a accionar.

Se suministran con antirretorno a petición del cliente.